Empresa valdiviana que elabora baterías de litio impactó a máxima autoridad de Corfo

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, visitó Valdivia este viernes y en su primera actividad no ocultó su sorpresa al conocer el trabajo que desarrollan la empresa Allware y Unmanned, elaborando baterías de litio y ensamblando complejos dispositivos con esta tecnología.

Sichel tuvo una serie de actividades en la región, pero la que más llamó su atención, fue la visita que realizó a la planta ubicada en Las Ánimas, donde trabajan ingenieros especialistas en diseño, electrónica, energía de alta potencia y robótica.

La autoridad conversó con David Ulloa (Ceo de Unmanned) y Nelson Soto (Ceo de Allware), en compañía del director de regional de Corfo. Carlos Riquelme. Los ejecutivos locales expusieron el alcance de las innovaciones que están desarrollando en base a baterías de litio, las que están ensamblando con la ayuda de un brazo robótico.

“Esto está ocurriendo en Valdivia, y eso es increíble porque finalmente demuestra que Valdivia puede ser líder mundial en tecnología de alto desarrollo”, aseveró ante los periodistas a la salida.

“Estamos felices como Corfo de darnos cuenta que finalmente cuando uno pone recursos hay gente con el talento que tienen estas dos empresas para desarrollar tecnología de alto nivel y competir a nivel mundial, además en algo tan increÍble, generando baterías de litio”, indicó.

Los elogios no se detuvieron allí: “Tenemos empresarios que desde Valdivia están liderando el cambio mundial en la eficiencia energética, también en el desarrollo de software y hardware de primer nivel, por lo tanto Valdivia en esto puede ser campeón mundial en tema”.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *